Free-Níquel Smoky - Revestimiento decorativo para muchas aplicaciones
El níquel ahumado, conocido también como níquel negro, es muy versátil y está especialmente indicado para crear revestimientos decorativos en muchos tipos de piezas. Dependiendo de la luz y del ángulo de visión, el resultado es un juego de tonos que van del antracita al gris oscuro y al negro. Free-Níquel Smoky de Dr. Galva es una solución eficaz ideal para distintas técnicas de galvanizado y destaca especialmente por la fidelidad constante de su color y su gran duración. Particularmente digna de mención es la fidelidad constante del color durante un largo período de uso. El electrolito de níquel negro Free-Níquel Smoky ha sido especialmente desarrollado para la venta libre y puede venderse a particulares sin declaración de uso final.
¿Qué es el níquel negro?
El electrolito de níquel negro de Dr. Galva ha sido desarrollado especialmente para crear revestimientos decorativos sobre distintos tipos de metales. Utilizándolo correctamente, crea una atractiva capa de color antracita que da a la pieza revestida un toque especial con un acabado similar al de un negro cromado claro. El resultado es una apariencia comparable a un cromo negro más claro. Sus aplicaciones de uso son muy variadas. Con Free-Níquel Smoky puede darse rienda suelta a la creatividad galvanizando tanto los herrajes o los tornillos visibles de un mueble especial como las piezas de una herramienta de metal. Apenas hay límites para tu propia creatividad.
¿Qué metales pueden cubrirse con níquel en negro?
Salvo el cromo, el aluminio y el titanio, son muchos los metales que pueden cubrirse con níquel negro. Por ejemplo, los siguientes:
- Hierro
- Acero
- Cobre
- Níquel
- Plata
- Oro
- Plomo
En muchos casos, se recomienda aplicar una capa de níquel para aumentar la duración de las piezas de los metales mencionados, especialmente en las piezas de cobre y aleaciones de cobre que se encuentran en exteriores. Esa capa aumenta su resistencia a la corrosión y mejora su acabado. Para obtener una capa de níquel con brillo, recomendamos aplicar el producto Free-Níquel, un excelente electrolito de níquel compatible con todos los materiales mencionados.
Para piezas de acero, se aconseja tratar previamente el material mediante electrodeposición por golpe (Nickel-Strike) con el fin de optimizar la adherencia del níquel ahumado.
Modo de empleo del electrolito de níquel negro Free-Níquel Smoky de Dr. Galva
Para obtener los mejores resultados, antes de aplicar el electrolito de níquel, prepare la pieza para el proceso limpiándola a fondo y desengrasando completamente todas las superficies. Sobre todo, esto incluye una limpieza a fondo y superficies absolutamente libres de grasa. Para ello, elimine cualquier resto de suciedad o corrosión y emplee un producto adecuado para desengrasar la pieza. Utilice guantes protectores ya al desengrasar la pieza para evitar que se depositen sobre ella restos de grasa cutánea.
El níquel negro está indicado tanto paa galvanizados por inmersión como para galvanizados con lápiz conductor.
Los siguientes ánodos son compatibles con el níquel ahumado:
- Ánodos de níquel
- Ánodos de grafito
- Ánodos de Platino
- Ánodos de acero aptos para galvanizado con lápiz conductor
Para el proceso de galvanizado, los ánodos se activan en positivo y la pieza que desea galvanizarse en negativo.
Observe atentamente la formación de burbujas de gas durante el proceso de galvanizado. Reduzca la tensión si ascienden demasiadas burbujas de gas en la pieza de trabajo o si el negro cobra más intensidad en algunas zonas. Esto también se aplica si hay una coloración negra intensa en algunos lugares. Si no se produce el proceso, la tensión es demasiado baja y debe aumentarse cuidadosamente. En términos generales, el proceso es más lento en los electrolitos de níquel negro que en los electrolitos de níquel estándar.
Lleve durante todo el proceso el equipo de protección adecuado y garantice una buena ventilación en el espacio en que se encuentre.
Parámetros (podrían variar, por lo que deben comprobarse previamente):
- Galvanizado por inmersión: 2-8V (recomendación: aprox. 3-5V)
- Galvanizado con lápiz conductor: 6-10V (recomendación: aprox. 6-8V)
- Densidad de corriente: 1-5 A/dm²
- Temperatura de servicio: 15-50°C
- Valor pH: aprox. 4-5 (puede corregirse p. ej. con ácido cítrico o ácido sulfúrico)
- Tasa de deposición: aprox. 0,5μm/min a 2,5A/dm² y 20°C
- Negrura L* (medición CIE Lab): 42-47
Identificación de la mezcla:
Free-Níquel Smoky
(contiene sulfato de níquel, dicloruro de níquel, bis(sulfamidato) de níquel, di(acetato) de níquel, bis(sulfato) de níquel y diamonio)

Palabra de advertencia: Atención
H317 Puede provocar una reacción alérgica en la piel.
H412 Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
P102 Mantener fuera del alcance de los niños.
P103 Leer atentamente y seguir todas las instrucciones.
P261 Evitar respirar el polvo/los vapores/el Aerosol.
P280 Llevar guantes y gafas/máscara de protección.
P302+P352 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua.
P333+P313 En caso de irritación o erupción cutánea: Consultar a un médico.
P501 Eliminar el contenido/el recipiente en conformidad con las disposiciones regionales/nacionales y separado de la basura domestica.