Electrolito galvánico para niquelar uno mismo
Nuestro electrolito de níquel galvánico de alta calidad ha sido diseñado específicamente para niquelar uno mismo y se vende a particulares sin necesidad de la declaración de uso final.
En función del material de la pieza, así como del procedimiento detallado del niquelado que se efectúe, obtendrá los siguientes resultados:
- Protección fiable contra la corrosión mediante la combinación de capas, por ejemplo, cobre-níquel
- Capa protectora químicamente resistente a los álcalis o ácidos disueltos, al aire y al agua
- Protección contra la difusión para posteriores galvanizaciones (por ejemplo, difusión de una capa de cobre básica en la capa de oro de cobertura)
- Revestimiento protector decorativo con acabado brillante que sirve al mismo tiempo como protección contra el desgaste
Como electrolito de níquel galvánico, nuestro producto es adecuado para la galvanoplastia por inmersión, así como para la galvanoplastia de espigas (de tampón). Cuando se niquelan, las propiedades magnéticas de la pieza se conservan y esta presenta un color plateado muy brillante con un sutil tono amarillo. Tan convincente como el resultado final es la elevada tasa de deposición que tiene el electrolito de níquel.
Para niquelar una pieza compleja con curvas y superficies interiores, recomendamos efectuar el niquelado químico fácil con nuestro proceso de niquelado sin corriente.
Níquel galvánico, ornamental o como recubrimiento de protección
Si una pieza o un componente con forma simple se va a recubrir con una capa protectora, recomendamos la combinación de cobre y níquel. De esta forma, se obtendrá una protección fiable contra la corrosión que, de otro modo, con un chapado en níquel puro, solo se obtendría si el espesor de la capa fuese de 25 a 50 µm. Únicamente a partir de esos grosores, el recubrimiento adquirirá la ausencia de poros necesaria, puesto que los electrolitos de níquel siempre se depositarán con porosidad fina.
Sin embargo, el níquel galvánico no solo protege contra la corrosión. El recubrimiento de fácil aplicación es muy resistente a los ácidos y los álcalis diluidos y protege contra el desgaste.
Si se prevén varios pasos de galvanización con diferentes capas metálicas, se ofrece un electrolito de níquel galvánico como capa de barrera. De esta forma, se evita la difusión o la mezcla de colores de diferentes capas. En ningún proceso importará si emplea nuestro electrolito de níquel para la galvanoplastia por inmersión o de espigas (de tampón).
Para el revestimiento decorativo se ofrece la combinación de níquel brillante y cromo con la finalidad de obtener superficies planas de forma fiable, con lo que el níquel brillante puro puede ser suficiente, en función del uso.
Indicaciones para la aplicación de nuestro electrolito de níquel Free-Níquel (níquel brillante)
El electrolito de níquel Free Nickel de alto rendimiento se procesa preferentemente a temperatura ambiente (rango de 15 °C a 60 °C). Es adecuado para todos los metales comunes, semimetales y metales preciosos, excepto el aluminio, el cromo y el titanio.
Niquele el acero inoxidable usted mismo. Para aumentar la adherencia, emplee nuestro producto Nickel Strike en el tratamiento previo.
Antes del niquelado galvánico, limpie la pieza a fondo. Retire completamente el óxido y desengrase el componente con alcohol, por ejemplo. Es esencial trabajar con guantes desechables limpios para evitar que la grasa de la piel se adhiera a la pieza.
Se recomiendan, en particular, los ánodos de níquel. Estos ofrecen una cobertura muy alta, ya que el níquel se enriquece permanentemente.
En función del método de galvanización empleado, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.
Parámetros (pueden variar, es necesario comprobarlos):
- Galvanoplastia por inmersión: 2,5-10V (aprox. 5-6V recomendados a 10cm de distancia)
- Galvanoplastia de espigas: 6-12V (se recomienda aprox. 8-9V)
- Densidad de corriente: 0,3-1A/dm² (hasta 3A/dm² con movimiento del baño)
- Temperatura de trabajo: 15-60°C
- Valor de pH: aprox. 3,5-4,5 (puede corregirse con 10% de ácido sulfúrico)
- Tasa de deposición: aprox. 0,3µm/min a 1A/dm² y 20°C
Si respeta los parámetros predefinidos, se forma una capa de níquel brillante y uniforme sobre el componente.
Identificación de la mezcla:
Free-Níquel
(contiene sulfato de níquel, dicloruro de níquel, bis(sulfamidato) de níquel, di(acetato) de níquel, bis(sulfato) de níquel y diamonio)

Palabra de advertencia: Atención
H317 Puede provocar una reacción alérgica en la piel.
H412 Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
P102 Mantener fuera del alcance de los niños.
P103 Leer atentamente y seguir todas las instrucciones.
P261 Evitar respirar el polvo/los vapores/el Aerosol.
P280 Llevar guantes y gafas/máscara de protección.
P302+P352 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua.
P333+P313 En caso de irritación o erupción cutánea: Consultar a un médico.
P501 Eliminar el contenido/el recipiente en conformidad con las disposiciones regionales/nacionales y separado de la basura domestica.