Electrolito de cobre ácido para obtener capas brillantes
Dr. Galva Electrolito de cobre brillante sobresale por su elevada tasa de deposición y por el brillo que aporta a la capa de cobre. No se necesita pulir posteriormente la capa de cobre pulible obtenida. Otras características de nuestro cobre galvánico son sus buenas propiedades de nivelación, así como una excelente capacidad de dispersión. Lo mismo sucede con la ductilidad del producto, lo que hace que el electrolito de cobre sea adecuado, sobre todo, para recubrimientos delgados y procesos multicapa.
El electrolito de cobre brillante se ha diseñado para todos los procesos galvánicos, desde la galvanoplastia por inmersión hasta la galvanoplastia de espigas o de tampón. El cobre ácido produce siempre resultados de alta calidad, independientemente del proceso de galvanización empleado.
Aplicaciones del cobre galvánico
El encobrado galvánico suele ser la base de los sistemas de protección contra la corrosión. La capa de cobre depositada a partir del electrolito de cobre, combinada con un revestimiento de níquel o cromo, constituye la capa básica de una protección duradera multicapa. En combinación con el latón, el cobre actúa como una capa funcional intermedia.
- El cobre galvánico aumenta la resistencia de las superficies a la corrosión
- El encobrado galvánico mejoran la conductividad térmica y eléctrica
- Las superficies recubiertas se destinan a fines estéticos y se utilizan como elementos de diseño en la arquitectura de interiores y de exteriores
- Generación de capas en el plateado y en el chapado en oro de objetos
Las excelentes propiedades del electrolito de cobre reducen los gastos de pulido de los metales. Además, ofrece un muy buen pulido.
El chapado en oro y el plateado se perfeccionan con las capas. En este caso, el cobre brillante conforma la capa inferior sobre la que se aplica una capa de níquel antes del chapado en oro o el plateado final. La capa de níquel sirve como barrera a la difusión. De lo contrario, el cobre se difuminaría en el oro y se volvería rojizo.
¿Para qué materiales es apropiado el electrolito de cobre?
El electrolito de cobre alcalino y el cobre ácido son adecuados para una amplia variedad de materiales. Sin embargo, es necesario distinguir con precisión entre materiales sensibles a ácidos y materiales resistentes a los ácidos. Los materiales resistentes a los ácidos, como el níquel, el cobre, el latón o el bronce, pueden galvanizarse con cobre ácido desde un primer momento. Los materiales sensibles a los ácidos, como el zinc o el hierro, requieren un tratamiento previo con electrolito de cobre alcalino. Solo entonces se podrá efectuar el encobrado galvánico con electrolito de cobre brillante en forma de cobre ácido.
Las superficies de aluminio, cromo, zinc, estaño o titanio no son adecuadas para encobrar directamente con el ácido.
Obtenga unos resultados óptimos
Emplee el cobre brillante de alta calidad para la galvanoplastia por inmersión y de espigas o de tampón. Proporciona resultados óptimos en todos los procesos, siempre que se respeten los siguientes parámetros:
Parámetros (pueden variar, es necesario comprobarlos):
- Galvanoplastia por inmersión: 0,3-2V (aprox. 0,8-1,2V recomendados a 10cm de distancia)
- Galvanoplastia de espigas: 1,2-4,5V (se recomienda aprox. 3V)
- Densidad de corriente: 0,6-4,2A/dm² (hasta 7A/dm² con movimiento del baño)
- Temperatura de trabajo: 15-60°C
- Tasa de deposición: aprox.1,5µm/min a 3A/dm² y 20°C
- Valor de pH: 1
Emplee ánodos de grafito o cobre.
Aplicación correcta para unos resultados de alta calidad
Antes del encobrado galvánico, ya sea mediante galvanoplastia por inmersión y de espigas, limpie la pieza con el máximo cuidado desengrasándola completamente con alcohol, por ejemplo. Emplee guantes desechables para que la grasa de su piel no se adhiera a las superficies. Las partículas de óxido deben eliminarse por completo. En el caso de la galvanoplastia de espigas, asegúrese de mantener siempre el tapón en movimiento.
De forma opcional, caliente el cobre brillante a la temperatura recomendada o emplee el cobre electrolítico a temperatura ambiente.
Efectúe el encobrado exclusivamente en espacios bien ventilados y no inhale los vapores ni los aerosoles resultantes.
Identificación de la mezcla:
Electrolito de cobre brillante ácido
(contiene sulfato de cobre, ácido sulfúrico)

Palabra de advertencia: Peligro
H290 Puede ser corrosivo para los metales.
H314 Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.
H410 Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
P102 Mantener fuera del alcance de los niños.
P103 Leer atentamente y seguir todas las instrucciones.
P234 Conservar únicamente en el embalaje original.
P260 No respirar el polvo/los vapores/el aerosol.
P280 Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección.
P301+P330+P331 EN CASO DE INGESTIÓN: Enjuagar la boca. NO provocar el vómito.
P303+P361+P353 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL (o el pelo): Quitar inmediatamente toda la ropa contaminada. Enjuagar la piel con agua o ducharse.
P305+P351+P338 EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado.
P310 Llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA/médico.
P501 Eliminar el contenido/el recipiente en conformidad con las disposiciones regionales/nacionales y separado de la basura domestica.