Antes de pavonar el metal, se debe preparar con el acondicionador para el tratamiento posterior. En este tratamiento previo, debe corroerse ligeramente la superficie metálica. El acondicionado aumenta la eficacia del proceso de pavonado, puesto que la adherencia de la superficie mejora considerablemente. Sobre todo, los aceros que contienen cromo se benefician del tratamiento previo con un resultado visiblemente mejor.
Tenga en cuenta que el acondicionador es un líquido muy corrosivo que puede causar quemaduras graves en la piel o daños oculares graves. Por este motivo, trabaje exclusivamente con ropa y gafas de protección adecuadas.
Aplicación:
Como primer paso, el objeto debe limpiarse y desengrasarse a fondo. Retire todos los cuerpos extraños, como la cascarilla o el óxido. Una vez desengrasada, la pieza no debe tocarse con las manos sin emplear guantes, puesto que la grasa de la piel podría adherirse a la misma.
Coloque o incline el objeto en el acondicionador. Después de un breve periodo de tiempo, se generan burbujas de gas. A continuación deje el objeto en el acondicionador durante otros 5-30 minutos. A continuación, retire la pieza y aclárela brevemente con agua antes de iniciar el proceso de pavonado.
Este tratamiento previo es adecuado para todos los pavonados del Dr. Galva.
Identificación de la mezcla:
Acondicionador
(contiene ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, bifluoruro de potasio)

Palabra de advertencia: Peligro
H290 Puede ser corrosivo para los metales.
H314 Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.
P102 Mantener fuera del alcance de los niños.
P103 Leer atentamente y seguir todas las instrucciones.
P260 No respirar el polvo/los vapores/el aerosol.
P280 Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección.
P301+P330+P331 EN CASO DE INGESTIÓN: Enjuagar la boca. NO provocar el vómito.
P303+P361+P353 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL (o el pelo): Quitar inmediatamente toda la ropa contaminada. Enjuagar la piel con agua o ducharse.
P305+P351+P338 EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado.
P310 Llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA/médico.
P501 Eliminar el contenido/el recipiente en conformidad con las disposiciones regionales/nacionales y separado de la basura domestica.