Ultra-7 Pavonador en Gel para Brocha > "El Fuerte" – ennegrece incluso el acero más complicado
El Ultra-7 Pavonador en Gel para Brocha proporciona a tus piezas de acero una protección superficial confiable y duradera contra diversas influencias ambientales. Utiliza el gel de alta calidad Ultra-7 como pavonador para aplicar con brocha en piezas más grandes o que no se pueden desmontar. Gracias a su forma en gel, el pavonador es especialmente fácil y preciso de aplicar, lo que ofrece grandes ventajas en su uso.
Áreas de aplicación del Ultra-7 Pavonador en Gel para Brocha
El Ultra-7 Pavonador en Gel para Brocha es siempre la primera opción cuando deseas proporcionar a las superficies de acero una capa protectora confiable sin estrés térmico y con poco esfuerzo. Además, el pavonador es excelente para piezas de precisión cuyas dimensiones no deben cambiar debido a la aplicación de una capa protectora. A diferencia de los recubrimientos, la capa protectora en el pavonado no se forma por aplicación de material, sino por la reacción química de la superficie con el oxígeno y la oxidación asociada.
Utiliza el Ultra-7 Pavonador en Gel para Brocha para aplicar sobre piezas de acero. Proporciona con el gel pavonador Ultra-7 la misma protección confiable contra influencias ambientales a componentes que son demasiado grandes para un baño de inmersión, así como a piezas instaladas permanentemente. O repara rápida y fácilmente la capa protectora de objetos ya pavonados. La forma en gel permite una aplicación fácil y dirigida, incluso en superficies verticales o de difícil acceso.
¿Para qué materiales es adecuado el Ultra-7 Pavonador en Gel para Brocha?
El proceso de pavonado es adecuado exclusivamente para aceros aleados y de baja aleación, así como para aceros endurecidos y hierro fundido. La capa protectora que se forma durante el pavonado rápido protege el material de manera confiable contra influencias ambientales de medios alcalinos como pinturas, solventes o lubricantes. Los ácidos, por el contrario, pueden disolver la capa protectora y dañar la superficie pavonada.
Ten en cuenta que el pavonado en frío no es adecuado para acero inoxidable.
Preparación óptima de las piezas para el pavonado
Solo las piezas óptimamente preparadas logran resultados impecables después de aplicar el gel pavonador. Por lo tanto, realiza los pasos preparatorios con el mayor cuidado. Uno de los trabajos previos más importantes es la limpieza minuciosa del objeto. Elimina todas las impurezas, de modo que no queden grasas, aceites, óxido superficial u otras contaminaciones en la superficie. Presta especial atención a los aceites y grasas de silicona y elimínalos con limpiadores especialmente desarrollados para ello.
Después de una limpieza cuidadosa, aplica el pavonador uniformemente con una esponja o pincel. Gracias a la forma en gel, el pavonador es particularmente fácil de controlar. Inmediatamente después de que el material entra en contacto con el pavonador, adquiere una coloración negra. Deja actuar el pavonador durante 0,5–2 minutos y luego elimina la solución del objeto con agua y un paño suave. Si es necesario, este paso puede repetirse.
Finalmente, seca bien la superficie y aplícala con aceite o cera. El resultado es una capa protectora duradera y confiable. También es posible un posterior pintado.
Identificación de la mezcla:
Ultra-7 Pavonador en Gel para Brocha
(contiene dióxido de selenio, dinitrato de cobre, bifluoruro de potasio, sulfato de níquel)
Palabra de advertencia: Peligro
H290 Puede ser corrosivo para los metales.
H302 Nocivo en caso de ingestión.
H314 Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.
H317 Puede provocar una reacción alérgica en la piel.
H411 Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
P102 Mantener fuera del alcance de los niños.
P103 Leer atentamente y seguir todas las instrucciones.
P273 Evitar su liberación al medio ambiente.
P280 Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección.
P301+P330+P331 EN CASO DE INGESTIÓN: Enjuagar la boca. NO provocar el vómito.
P302+P352 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua.
P305+P351+P338 EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado.
P310 Llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA/médico.
P501 Eliminar el contenido/el recipiente en conformidad con las disposiciones regionales/nacionales y separado de la basura domestica.