El depósito de cromo se vuelve oscuro
Es normal que el cromo parezca oscuro en las fases iniciales de la deposición. Esto se debe a que la capa de cromo está inicialmente muy finamente cristalizada, lo que significa que la luz se refleja de forma diferente y la superficie aparece oscura. A medida que avanza la deposición, los cristales aumentan de tamaño y la capa se aclara gradualmente y adquiere el color típico del cromo.
También puede ser que la densidad de corriente sea demasiado alta. Si la densidad de corriente es demasiado alta, la capa de cromo se depositará demasiado rápido y de forma irregular, lo que también puede dar lugar a una superficie oscura o negra. Una densidad de corriente menor garantiza una formación de cristales más uniforme y, por tanto, una capa de cromo más clara y uniforme. Aquí hay que encontrar un compromiso entre velocidad y calidad.
Otro punto importante es que el electrolito se caliente demasiado debido a la alta densidad de corriente. Una temperatura demasiado alta también provoca una coloración oscura de la capa. En este caso, habría que reducir la densidad de corriente o interrumpir la deposición.