Ultra-5 Pavonador rápido > La solución fácil para ennegrecer el acero sencilla y rápidamente
El pavonado protege las piezas de acero de las diferentes influencias ambientales. Con poco esfuerzo y en un breve periodo de tiempo, consiga una protección eficaz de la superficie con Ultra-5 Pavonador rápido. La inmersión es fácil de practicar y genera una capa de pavonado negro que brinda una fiable protección en el menor tiempo posible. Puesto que en este procedimiento no se aplica ningún material, el pavonado en frío resulta excelente para todas aquellas piezas sensibles a las reacciones por carga térmica o en las que los cambios de forma deseen evitarse, por mínimos que sean.
Aplicaciones de Ultra-5 Bruñido rápido
En comparación con otros procedimientos, el proceso de pavonado en frío genera una capa protectora sin que las piezas se sometan a carga térmica. Otro motivo por el que se recomienda el pavonado en frío con Ultra-5 Pavonado rápido es la alta precisión dimensional que mantienen los objetos pavonados. Porque, a diferencia del recubrimiento, durante el proceso de pavonado no tiene lugar ninguna aplicación de otro material. Mediante la deposición de átomos de oxígeno, este proceso modifica exclusivamente las propiedades materiales de la superficie y conforma una capa protectora de unos dos micrómetros de espesor.
Por lo tanto, el proceso de inmersión con Ultra-5 Pavonador rápido es la opción más recomendable cuando desee evitarse el sometimiento de una pieza a cargas térmicas o bien cuando se trate de piezas de precisión a las que, incluso un cambio de forma mínimo afectaría negativamente en un proceso posterior.
Ultra-5 Pavonador rápido > ¿Para qué materiales?
El pavonado es adecuado para la fundición, los aceros endurecidos y los aceros sin alear y de baja aleación. Con estos materiales, el método de pavonado rápido alterará la superficie del material mediante la deposición de oxígeno. El resultado es una capa protectora de óxido (en combinación con el engrasado o el aumento de la capa) que resiste las cargas mecánicas, como la flexión y la presión, y los barnices, disolventes y lubricantes. Básicamente los pavonados muestran una alta resistencia en el medio alcalino, pero se disuelven en contacto con los ácidos.
El acero inoxidable no es adecuado para el pavonado en frío clásico. Para efectuar el pavonado en piezas con partes de acero inoxidable, se necesitan procedimientos especiales como la oxidación negra o el ennegrecimiento a alta temperatura.
Obtenga unos resultados de pavonado óptimos
El buen funcionamiento del proceso de pavonado dependerá del tratamiento previo de la pieza. Elimine con especial cuidado todas las impurezas y revestimientos que puedan existir y evite cualquier contaminación con grasas o aceites de silicona. Si un objeto está contaminado con estas grasas o aceites, asegúrese de retirarlos con productos de limpieza específicos antes de efectuar el pavonado en frío. Un pavonado de alta calidad solo será posible con una superficie absolutamente limpia.
Llene un recipiente adecuado con el líquido de pavonado y sumerja la pieza en la solución durante unos segundos. Por último, seque el objeto pavonado y engrase bien la superficie. Le proporcionará una protección duradera y fiable contra las influencias ambientales más diversas.
El pavonado con Ultra-5 Pavonado rápido aporta diferentes ventajas
Además de la resistencia ya mencionada que las piezas adquieren por este método frente a las diferentes influencias ambientales, el pavonado rápido con este líquido ofrece aún más ventajas. Los lubricantes se adhieren mejor a la superficie y los cojinetes deslizantes engrasados demuestran propiedades de funcionamiento mejoradas, en caso de emergencia. En el caso de las superficies de deslizamiento, se ha demostrado que el riesgo de soldadura en frío se reduce significativamente.
Identificación de la mezcla:
Ultra-5 Bruñido rápido
(contiene dióxido de selenio, sulfato de cobre, bifluoruro de potasio, sulfato de níquel)
Palabra de advertencia: Peligro
H290 Puede ser corrosivo para los metales.
H314 Provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves.
H317 Puede provocar una reacción alérgica en la piel.
H332 Nocivo en caso de inhalación.
H411 Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
P102 Mantener fuera del alcance de los niños.
P103 Leer atentamente y seguir todas las instrucciones.
P260 No respirar el polvo/los vapores/el aerosol.
P280 Llevar guantes/prendas/gafas/máscara de protección.
P301+P330+P331 EN CASO DE INGESTIÓN: Enjuagar la boca. NO provocar el vómito.
P302+P352 EN CASO DE CONTACTO CON LA PIEL: Lavar con abundante agua.
P333+P313 En caso de irritación o erupción cutánea: Consultar a un médico.
P305+P351+P338 EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado.
P310 Llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA/médico.
P501 Eliminar el contenido/el recipiente en conformidad con las disposiciones regionales/nacionales y separado de la basura domestica.