Galvanizado en casa con el electrolito de cinc del Dr. Galva
Con el electrolito de cinc de alta calidad del Dr. Galva, aportará a sus piezas una protección fiable contra la corrosión y una vida útil prolongada. El electrolito de cinc de alto rendimiento ha sido específicamente concebido para aplicaciones no industriales y sobresale por unos resultados de alta calidad.
- Electrolito de cinc de acidez ligera
- Elevada tasa de deposición con alto rendimiento de corriente
- Muy buen poder de penetración
- Respetuoso con el medio ambiente, sin cianuros y amonio
- Cinc con gran brillo
- Punto de opacidad muy elevado
- 30 g de cinc por litro
Nuestro electrolito de cinc de alta calidad es adecuado para todos los procesos galvánicos. Incluye la galvanoplastia por inmersión, así como la galvanoplastia en tambor y de espigas. Como electrolito de acidez ligera, el cinc de alto brillo sobresale por una elevada tasa de deposición y un recubrimiento uniforme.
Dr. Galva Electrolito de cinc no contiene cianuros ni amonio. Esto hace que el producto sea relativamente respetuoso con el medio ambiente y los efectos nocivos sobre las aguas residuales se reduzcan considerablemente al prescindir del amonio.
El electrolito está enriquecido con aditivos especiales que se activan en la fase catódica límite. Esto evita la formación de cinc dendrítico, asegurando una capa de cinc libre de imperfecciones.
Protección contra la corrosión en muchas aplicaciones
Dado que el electrolito de cinc del Dr. Galva es adecuado para todos los procesos galvánicos, el producto tiene una aplicación particularmente amplia. Como electrolito para la galvanoplastia de espigas, el electrolito de cinc es adecuado incluso para componentes que no se pueden desmontar. De igual manera, podrá galvanizar piezas unidas a otras piezas o a un dispositivo y protegerlas de la corrosión de una forma fiable.
Las piezas de hierro, acero, cobre, así como las aleaciones de cobre son adecuadas para galvanizar con nuestro electrolito de cinc. El titanio, el aluminio y el cromo no se pueden galvanizar con este electrolito. Para la protección del aluminio, emplee nuestro electrolito de cobre básico, así como nuestro Activador de aluminio. Zincato para el tratamiento previo.
Tanto si desea galvanizar tornillos como componentes de una carrocería, obtenga siempre un resultado de alta calidad con el electrolito de cinc del Dr. Galva.
Tratamiento previo de las piezas
Dado que se trata de un electrolito de cinc de acidez ligera, es esencial limpiar a fondo los materiales antes de galvanizarlos. En particular, la herrumbre de las piezas de hierro debe retirarse por completo. Para ello, emplee desoxidantes especiales y concluya el tratamiento previo con un desengrasante eficaz. En el caso de la herrumbre más persistente, se requerirá un tratamiento mecánico previo con herramientas adecuadas, como cepillos o amoladoras. Si el proceso de amoladura genera escoria y, con ella, decoloraciones negras, retírela empleando un desengrasante y un tratamiento mecánico adicional, si fuese es necesario.
Aplicación correcta del electrolito de cinc
Tras la limpieza completa de las piezas, comienza el proceso de galvanización. Emplee ánodos de cinc o grafito. Al principio del proceso galvánico, preste atención a los gases que se desprende del objeto. Si se generan muchas burbujas de gas, bien visibles, reduzca la intensidad de corriente. Lo deseable es que surja poco o ningún gas.
Parámetros (pueden variar, es necesario comprobarlos):
- Galvanoplastia por inmersión: 0,5-3,5V (aprox. 2V recomendados a 10cm de distancia)
- Galvanoplastia de espigas: 3-7V (se recomienda aprox. 5V)
- Densidad de corriente: 0,25-2A/dm² (hasta 5A/dm² con movimiento del baño)
- Temperatura de trabajo: 15-60°C
- Tasa de deposición: aprox.0,8µm/min a 2A/dm² y 20°C
Instrucciones de seguridad para el uso de electrolito de cinc
El electrolito de cinc es un producto de acidez ligera y, por lo tanto, corrosivo. Su contacto con la piel y los ojos puede causar causticaciones graves o daños oculares. Cuando trabaje con el electrolito, emplee siempre el equipo de protección individual adecuado, como guantes resistentes a los ácidos y gafas de seguridad. Proteja los antebrazos, el cuerpo y también las piernas empleando ropa de protección adecuada y el calzado correspondiente.
El tratamiento del electrolito debe realizarse exclusivamente en espacios bien ventilados, puesto que la inhalación de los vapores puede perjudicar la salud.
Identificación de la mezcla:
Electrolito de cinc
(contiene sulfato de cinc)

Palabra de advertencia: Peligro
H318 Provoca lesiones oculares graves.
H411 Tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
P102 Mantener fuera del alcance de los niños.
P103 Leer atentamente y seguir todas las instrucciones.
P280 Llevar guantes y gafas/máscara de protección.
P305+P351+P338 EN CASO DE CONTACTO CON LOS OJOS: Enjuagar con agua cuidadosamente durante varios minutos. Quitar las lentes de contacto cuando estén presentes y pueda hacerse con facilidad. Proseguir con el lavado.
P310 Llamar inmediatamente a un CENTRO DE TOXICOLOGÍA/médico.
P501 Eliminar el contenido/el recipiente en conformidad con las disposiciones regionales/nacionales y separado de la basura domestica.